15M: una ilusión de indignación.

Publicado: agosto 8, 2011 en Uncategorized

A mí, al igual que a millones de españoles, nos han llamado mucho la atención unas siglas que aparecen mucho últimamente en los medios de comunicación a raíz de unas elecciones: 15-M.

Esto de las siglas no es nuevo para todos, de hecho, se podría decir que están de moda, cualquiero evento y la fecha en la que se llevó a cabo está liego a un numero y a una inicial correspondiente al mes de la fecha del mismo. Inculso caben teorías conspiratorias al caso, a tenor de los atentados terroristas ocurridos en Madrid, Nueva York y Londres. No hay más que jugar con los símbolos de las monedas vigentes en cada país y ¡voilá!. El mismo Nostradamus se aparecerá cual clip de Office y te dirá ‘Te lo dije!’ con su gracia e inocencia características.

Tonterías aparte, el 15M empezó como la fecha de una manifestación, convocada por la plataforma ‘Democracia Real Ya’ , a raíz, como digo, de unas elecciones en las que el panorama a corto plazo se veía negro para algunos. Se juntó un grupo de personas, de distintas creencias e ideologías políticas para protestar en contra de la situacion actual del país, y apuntando con el dedo a los culpables de dicha situación. Se abogaba a una falta de veracidad y de contenido en la palabra que se tanto se repetía en boca de políticos y mandamases: democracia.

Todo sabemos lo que significa democracia, no me voy a parar en esto; y es precisamente debido a que conocemos el significado el motivo por el que varias personas se manifiestan y movilizan pidiendo que se cumpla dicho significado. Para ello, y teniendo como base los eventos organizados en esa fecha (15 mayo), se creó un movimiento de personas que trabajaban de manera asamblearia, y que pretendían llevar a cabo una serie de acciones para demostrar a los dirigentes de este podrido país, que las cosas pueden cambiar, que no estaban dispuestos a dejarse llevar por su arrogancia y su falsa benevolencia y que lucharían por su derecho a expresarse.

A pesar de que fue hace relativamente poco, ríos de tinta han corrido acerca de esta fecha y lo que significa para muchos. Hay incluso calificativo para el grupo de personas al que me refiero, los llamados “indignados”. He podido ser testigo de lo mucho que este movimiento ha crecido y , con orgullo por mi parte, debo reconocer que me ha absorbido por completo. Lo que he visto, esa manera de trabajar, esas ideas que predican, esas acciones y la manera de ejecutarlas (en un proceso asambleario no hay mayoría… o hay unanimidad o la propuesta no se lleva a cabo). Y no sólo eso, sino como ha calado en la gente, en las personas que veo en Sol ronda un aura de optimismo y unas ganas de trabajar que me han contagiado por completo. He despertado del letargo en el que, voluntariamente, me había postergado y a viva voz digo que quiero colaborar para que hagamos de este sitio que llamamos Tierra un hogar más justo para todos, donde se tenga en cuenta la opinión de todo el mundo y se trabajo para la felicidad general, no para el enriquecimiento de algunos. No me quiero parar con conceptos como “mentira”, “imagen”, “banca”, “corrupción”…, y tampoco me pararé en acciones concretas relativas al empleo, educación, salud, etc. porque habría de tirarme toda mi vida tán solo para esclarecerlo por encima… eso lo reservo para futuros posts en los que espero poder relataros los avances enormes que este movimiento en el que me incluyo desde ya, lleva a cabo.De momento, me quiero centrar tán solo en la parte utópica del asunto.

Estos indignados me ilusionan, parece que cualquier cosa es posible con trabajo, honestidad y buenas maneras. A ti, lector, si no eres afín a lo que lees aquí, creeme que no estoy en contra tuya, que nadie del 15M piensa sólo en el 15M. Trabajaremos en pos de todo el mundo, para que cualquier persona, sea de la raza que sea, sin tener en cuenta sus ingresos económicos ni lo que hace para ganarse la vida; ni tan siquiera el dios al que reza o al que deja de rezar. Todos vivimos juntos y juntos hemos de convivir y ser felices. Espero que todo vaya a mejor

Un saludo, Capote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s