El problema de las etiquetas

Publicado: noviembre 29, 2011 en Uncategorized

No puedo soportarlo más, lo odio. No puedo quedarme más tiempo callado… me jode, me fastidia, me provoca úlcera, de verdad. No entiendo que mierda le pasa a este puto mundo y a sus habitantes.

No sé si es problema de la educación, del entorno, o todo mezclado. Por lo visto está cambiando la situación, Pérez Reverte tiene serias dudas acerca del avance de la humanidad, y sinceramente, tengo que compartir su opinión. En este caso en concreto, no es que esté de acuerdo con este señor siempre.

¿Qué mierda le pasa a la gente? ¿Por qué esa puta manía de poner etiquetas, de definir quien eres con una serie de títulos que tienes que defender a capa y espada? “Pues sí, soy comunista, machista, del Real Madrid y pienso que todos son unos fachas, afeminados y cualquier hijo puta que sea del Barça merece la puta horca, porque claro, todo lo que sea comunismo es cojonudo y está hecho con “lógica” mientras que todo lo demás es fruto de impíos, imbécies, soplagaitas cuyo único puto problema es elegir calcetines por la mañana, que son todos unos vagos, unos vendidos y que venderían a su madre por el puto dinero”.

Si, vale, me he pasado con la declaración, pero no creo que raye lo inverosímil que una persona piense eso en su fuero interno.

Vamos a poner más ejemplos de lo que quiero explicar.

Soy del Real Madrid. ¿Qué implica eso? Pues implica que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia. Los títulos que ha conseguido le avalan, que siempre ha sido el mejor equipo del mundo, todos los entrenadores que han pasado han tomado buenas decisiones al igual que los jugadores que lo dan todo y siempre hacen lo mejor para el equipo, y no como en otros equipos que los estropean y tratan como una mierda. Los árbitros nos putean a nosotros y seguramente sea sin motivo, porque somos el mejor equipo. A quién coño si no iban a favorecer si no es a nosotros, que se rindan a lo evidente esos hijos de puta del Farsa que no tienen ni puta idea, que son todos unos nacionalistas, y si no es porque son el equipo de Zapatero anda que iban a haber ganado algo…

¿Pepe? No es tan farrullero, por lo menos no tanto como Mascherano, que es un argentino hijo de puta p…. etc, etc.

Otro ejemplo:

Soy del PSOE, por lo tanto implica que soy simpatizante del partido que ha llevado a cabo el cambio en España, si no fuera por nosotros este país se hubiera ido a la mierda, porque si nos tenemos que fiar de Aznar no seríamos el país que somos ahora, absolutamente todos los alcaldes y presidentes autonómicos de mi partido tomas decisiones concordantes y lógicas y no como en el partido contrario (no hablo de los otros partidos porque no merece la pena y no existen, nosotros somos la verdadera izquierda) que lo único que quieren es robar, quedarse con dinero público y ser más ricos si cabe de lo que son. Zapatero no tuvo la culpa de la crisis, fue una cosa mundial, y por supuesto todas las decisiones que ha tomado ha sido en pos de nuestro bien.

Y el último ejemplo.

Soy católico  ¿qué implica eso? pues implica que mi religión es la auténtica, si no no la seguiría, y si por mi fuera todo el mundo le tendría que rendir respeto al Papa, que es el representante de Dios en la tierra. Esos paganos evolucionistas no entiendo como reniegan de la fe cristiana apoyando una teoría que nos pone al nivel de animales, por no hablar de lso ateos, esos vagos hippiosos que arderán en el infierno por cómo se están comportando con sus hijos por no bautizarlos.

¿Todavía no veis por donde quiero ir?

A ver, ¿Qué mierda de mundo es este en el que tienes que elegir un bando, mostrar tu apoyo incondicional a él y encima despotricar y desfavorecer a todo el que sea del bando contrario? Porque desgraciadamente, siempre hay dos bandos mayoritarios. Esto se aplica a todos los campos del hombre, tanto en creencias como en tecnología, por ejemplo. Y me parece un error de base tremendo el encomendarse a un bando y dejarse cegar.

¿Porque una persona del PSOE tiene que despotricar por norma a otro del PP? ¿Porque no puede reconocer sus errores y avalar los aciertos del otro? ¿Porque sus políticas de mierda se basan en fijarse en lo malo que hace el otro para echarselo a la cara? Dios, perdonad que me ponga el plan Mourinho pero es que me enerva…

¿Porque si soy ateo me tengo que reir automáticamente y despotricar sobre los creyentes? Si despotrico y si me rio no es de los creyentes, es de los que creo que merecen burla, porque sólo son consecuentes con ellos mismos y no con los demás.

¿Por qué si tengo un Android no puedo admirar a Apple? ¿Porque si soy del Madrid no puedo reconocer los méritos del Barça y reconocer los malos hábitos de los jugadores de mi equipo? ¿Porque me tiene qeu caer mal una persona que no comparta conmigo mis aficiones? ¿Porque me tengo que llevar bien con los que si la tengan?

Las putas etiquetas que nosotros nos ponemos nos impiden ver lo que nos rodea de una manera crítica de verdad. Todo tiene que favorecer a lo que somos afines y desfavorecer a lo que no. Todo lo que nosotros creemos es verdad y es auténtico, y lo demás es mentira y falso.

Perdonadme, pero puedo ser de izquierdas (que no del PSOE) y aplaudir una buena decisión de Rajoy, al mismo tiempo que echar en cara a Zapatero o a otro político cualquiera, hasta el mismísimo Obama, los fallos que cometen. Tengo esa capacidad.

Puedo ser del Madrid,  y aún así alegrarme de los éxitos de otros equipos de mi país, incluso de los de nuestro máximo rival, al igual que ser consciente de lo que pasa dentro de mi club. Tengo esa capacidad.

Puedo ser ateo, pero considero que una persona con fe no es inferior a mí, simplemente tiene una faceta distinta a la mía. Tengo esa capacidad. ¿Por qué el mundo no puede ver más allá de su ombligo?.

Puedo ser joven e inexperto, pero también tengo suficiente experiencia como para admirar la adversidad, para apoyarla y para que, aunque seas distinto a mí en todo, poder ser tu amigo y defender que digas lo que quieras, aunque no esté de acuerdo con ello. Mis etiquetas no me definen como persona, espero que a vosotros tampoco.

Los de derechas, los ateos, los rojos, los nacionalistas, los moros, los chinos, los extranjeros en general, los hippies, los snobs, los pijos, los jóvenes, los viejos… todos esos no son malos.

Las malas (y las buenas) son las personas…

Anuncios
comentarios
  1. i-chan dice:

    De hecho, ni siquiera sería correcto decir que las malas son las personas; lo que son malas son las acciones. Y normalmente todos, sin excepción, cometemos acciones buenas y malas de vez en cuando. Por lo tanto etiquetar a las personas como “buenas” y “malas” independientemente del colectivo al que pertenecen es tan absurdo como aplicar dicho calificativo a todo el colectivo en su conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s