Especial de Jim Carrey en ‘Escribir para no pensar’

Publicado: marzo 26, 2012 en Uncategorized

Pues sí, hijos míos. Me voy a atrever y voy a escribir un especial sobre el que Adrián Massanet denominara cómo “el más grande” y con el cuál, he de añadir, estoy más que de acuerdo.

Con más de 110 años de historia del cine y muchos más que espero ver os preguntáreis porque narices he elegido a “un payaso” como éste y adoptarlo como ídolo personal. Es bastante fácil, en realidad. Todos nosotros admiramos a alguien en mayor o menor medido porque “aspiramos” a ser cómo ese alguien. Nos vemos “reflejados”  en ese alguien, en cualquier aspecto imaginable: ya sea por su fuera, por su carisma, por su inteligencia o por su manera de ver la vida o realizar su trabajo.

En mi caso y debido a mi lado “gansil” (cómo a mi me gusta denominarlo) a mi me encantaría llegar a ser la décima parte de lo que representa Jim Carrey en la actualidad.

¿Motivos? Gracias a él empecé a ver cine de manera masiva y gracias a él empecé a hacer muecas, poner caras y voces y hacer el imbécil en general, lo cuál me ha llevado a arrepentirme en ciertas ocasiones (en realidad no) debido a que hubo constancia audiovisual de las mismas. Por supuesto, no es que nada de esto me haya llevado a nada en la vida, no ha conseguido hacerme notar o para que se rian conmigo, pero no puedo dejar de hacerlo porque me divierto muchísimo, me encanta ver el lado gracioso de las cosas. Y si por algún motivo se me olvida… ahí tengo las películas de tito Carrey.

Obviamente, no estoy diciendo que sea el mejor actor de mundo o sea la persona más gracioso (siempre hablando desde un punto de vista lógico, analítico y objetivo). Pero en mi mundo particular, subjetivo y personal, Jim Carrey si que representa ese papel, es posiblemente el tío que más fácil me saca la carcajada (y no hace falta que hable muchas veces, sólo tengo que verle) y ha resultado ser un actor muy competente cuando un director ha sabido encauzar su “expresividad”.

Por supuesto, al viaje que os propongo estáis todos invitados. Un viaje, que no es otro que repasar su filmografía diciendo lo “chachi” que es, intentando por mi parte ser lo más objetivo que mi religión me permite ser. Lo que también es cierto, es que quizás no todos estéis preparados para ello.

De todos los niveles dentro del cine y de la personalidad misma del ser humano esto va dedicado a todos aquellos que sabéis encontrarle la parte cómica a todo, donde lo políticamente correcto no está muy bien limitado y, sobre todo, los que gustáis de “desconectar” de análisis y lógica alguna podáis zambulliros en un mundo histriónico donde la es la propia imaginación la que os delimita el espacio y la sonrisa se puede encontrar en cualquier rincón.

No hago esto por ningún motivo en especial, simplemente me apetece. No me las quiero dar de escritor, ni de crítico de cine (Dios me libre) ya que no me gusta demasiado el aspecto “académico” que connota esa denominación. Me encantan las películas de este hombre. Punto.

Espero que vosotros disfrutéis leyendo tanto como yo lo voy a hacer haciendo este especial. Siempre es un buen momento para ver una película de Jim Carrey. Como ya he dicho anteriormente: si la risa te da vida, no entiendo como la comedia puede ser menospreciada.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s